Servicios de Consultoría y Asesoramiento para empresas.

Prestamos servicios de asesoramiento en materia financiera, tanto para la toma de decisiones como para la resolución de problemas, brindando soluciones integrales pensadas en cada negocio en particular, ayudando a nuestros clientes a crear, mejorar y maximizar el valor de sus compañías.

Nuestra oferta de servicios se centra en los siguientes temas:

  • Finanzas Corporativas
  • Valoraciones Financieras
  • Modelos Financieros y Planes de Negocio
  • Gestión Administrativa y Contable

Finanzas Corporativas

Estrategia de Financiamiento y Cash Management de la empresa. Determinar rentabilidad y viabilidad financiera. Análisis completo de la situación actual de la empresa, Matriz DOFA financiera de la empresa.

Desarrollo de estrategias de soporte y manejo de la cobranza multimoneda. Estrategia e información permanente de la fluctuación FX y liquidez a nivel nacional. Actualizaciones en el ámbito financiero.

Valoraciones Financieras

Valoraciones de empresas, startup, negocios, paquetes accionarios, activos intangibles y fondos de comercio (goodwill).

Valoraciones para efectos de reporte financiero.

Valoraciones de instrumentos financieros de inversión, deuda y derivados.

Valoraciones de activos fijos, propiedad planta y equipo, inmuebles, vehículos entre otros.

El servicios de valoración contempla no sólo la aplicación de la metodología apropiada, sino también diversos factores necesarios para ubicar a la empresa en el correcto contexto de la situación específica del mercado y aanálisis de sensibilidad.

Modelos Financieros y Planes de Negocio.

Asistencia en la preparación de modelos económico-financieros para el análisis y evaluación de diferentes negocios, proyectos, lanzamiento de nuevos productos e incorporación en otros mercados.

Estos modelos financieros responden a las necesidades de la operación a realizar, un análisis financiero y de negocio sólido y robusto, que a su vez permita simular diferentes escenarios tanto de la operativa de negocio proyectado como de la situación actual.

Gestión Administrativa y Contable

Apoyo y acompañamiento a la administración en la planeación y dirección del negocio. Diseño  de indicadores de gestión,  que permitan medir la eficiencia y eficacia de sus procesos.

Gestión y Supervisión de la Contabilidad, preparación de cuentas anuales. Diseño de Sistema de Contabilidad analítica. Diseño de Planes Contables específicos.

Administración, manejo, desarrollo y aplicación de inventarios. Desarrollo de Estructuras de Costos.