Por Isis Aristimuño

La gigante Google ofrece cursos sin costo alguno, en diversas áreas y otorga certificados directamente expedidos por ellos o por  centro educativos, como el IAB de España o la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.

Cursos de Google gratis y con certificación.

Los cursos la podrás tomar en la plataforma de Google Actívate, en la que además tendrás acceso a material de apoyo. También cuenta con cursos presenciales en varias ciudades de España.

Estos son algunos de los cursos:

  • Curso presencial Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Con este curso los participantes podrán conocer de primera mano los procesos del comportamiento inteligente de las máquinas para poder aplicarlo en diferentes sectores. Además, obtendrán información sobre la recopilación de datos y las oportunidades laborales que presenta este ámbito tecnológico. La formación combina teoría y práctica.

Ingresa al curso.

  • Curso Online de transformación digital para empleo.

En este curso de Google conocerás las nuevas áreas del sector digital que van surgiendo y cuáles son los perfiles que más se van a necesitar. Así, podrás complementar tu perfil con los conocimientos que más demanda tendrán en un futuro.

Ingresa al curso.

  • Curso Online Fundamentos de marketing digital.

Aquí podrás conocer el panorama de qué es el marketing digital, ya que incluye contenidos de SEO, SEM, marketing en redes y analítica web. Además, te enseñarán cómo hacer un plan de negocio.

Ingresa al curso

  • Curso Online de comercio electrónico.

Si estás buscando vender tus productos por internet, este es uno de los cursos de Google que necesitas. Ya no dependerás únicamente de un punto físico, ahora podrás utilizar el internet para llegar a muchos más clientes.

Ingresa al curso. 

  • Curso Online de productividad personal.

No sirve de nada tener la mejor idea y un increíble plan de negocio, si no te comportas a la altura y tu productividad no va de la mano con lo que necesita tu proyecto.

Ingresa al curso.

  • Curso online de Cloud Computing.

Siempre escuchamos que la información está en la “nube”, pero no todos saben en realidad cómo funciona. Tu empresa se puede ver beneficiada de esta increíble tecnología, ya que tendrás un mejor acceso a la información y muy posiblemente, reduzcas costos de hardware.

Ingresa al curso.

  • Curso online de Desarrollo de Apps Móviles.

Gran cantidad de emprendimientos se apalancan en apps. ¿Tienes una gran idea para un aplicación? Este es uno de los cursos de Google más interesantes, ya que conocerás los principios básicos de programación y diseño.

Ingresa al curso.

  • Curso online de Desarrollo Web (I)

Todas las empresas y negocios se benefician de tener un página web. Esto les perimite mejorar su SEO (en el curso online de marketing digital sabrás a qué me refiero). Si no sabes cómo crearla, acá aprenderás a programarla. Si necesitas un camino más rápido, esta guía paso a paso para crear un sitio web, te permitirá hacerlo en poco tiempo.

Ingresa al curso.

  • Curso online de Desarrollo Web (II)

Si tomaste la primera parte y quieres saber más, en esta segunda entrega conoceras sobre el lenguaje CSS que te permité hacer páginas web más complejas y elaboradas.

Ingresa al curso. 

  • Curso Online competencias Digitales para profesionales.

En este curso avalado por la Fundación Santa María Real, Aprenderas las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. Para ello, conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.

Ingresa al curso. 

  • Curso Promociona una empresa Online.

Con este curso descubrirás qué necesitas para crear y dirigir una empresa online de éxito. También aprenderás a forjar una presencia digital, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local.

Ingresa al curso.

  • Curso Online consigue que los clientes te encuentren online.

Con este curso podrás descubrir algunos de los numerosos métodos que utilizan las empresas para llegar a conectar con más clientes de forma online. Averigua cómo mejorar el rendimiento en buscadores (SEO, optimización en buscadores) y usa la publicidad online (SEM, marketing en buscadores) para aumentar la notoriedad y las ventas.

Ingresa al curso.

  • Curso promociona una empresa con publicidad online.

Este curso te enseñará a crear una estrategia publicitaria y de marketing eficaz, y te explica cómo puedes utilizar el marketing a través del correo electrónico, así como los anuncios de vídeo y de display, para conseguir llegar y atraer a más clientes de tu público objetivo.

Ingresa al curso.

  • Curso Online exporta una empresa a otros países.

¿Quieres saber qué necesitas para internacionalizar tu empresa? Descubre cómo introducirte en nuevos mercados y vender tus productos y/o servicios a clientes de todo el mundo.

Ingresa al curso.

  • Curso Online conecta con los clientes a través de los móviles.

Averigua con este curso cómo las empresas pueden reforzar su presencia online y llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles.

Ingresa al curso.

  • Curso Online promociona una empresa con contenido

Descubre cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online.

Ingresa al curso.

  • Curso Online descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet.

Con solo adquirir algunas nociones de analítica web, las empresas pueden medir el rendimiento de su estrategia de marketing online y mejorar sus resultados.

Ingresa al curso.

  • Curso cómo mejorar y proteger tu campaña online.

Tanto si necesitas ayuda para administrar la presencia online de tu campaña como mantener tu información segura, tenemos herramientas y recursos para ayudarte. En estos vídeos, exploramos cómo puedes usar las plataformas online para comunicarte y conectar con tu público y cómo analizar las métricas de las campañas para mantener su seguridad y lograr que sea rentable.

Ingresa al curso.

  • Curso Online gana confianza a través de la autopromoción.

Si aprendes a hablar abiertamente sobre tus logros, podrás comunicar con eficacia tus habilidades y tu experiencia a otras personas. En estos vídeos, abordaremos el concepto de autopromoción y las dificultades que presenta. También te proporcionaremos algunos consejos prácticos para mejorar tu autoestima y ganar confianza.

Ingresa al curso.

  • Curso Online consigue tu próximo empleo.

Con las herramientas y los conocimientos adecuados, todo el mundo puede conseguir su trabajo ideal. En este curso, aprenderás a crear un fantástico CV y una carta de presentación, ampliar tu visibilidad online, triunfar en las entrevistas y centrarte en conseguir tu próximo empleo.

Ingresa al curso.

Si te gustó este contenido compartelo.

Muchos éxitos!!